viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentación de Quinceañera

(Palabras usadas en innumerables presentaciones de Quinceañeras)


Tengo el grato honor poder dirigirme a tan prestigioso grupo de personas, sólidamente unidas por lazos de amor, amistad y confraternidad hacia esta gran familia y muy en especial hacia su hija.

El inevitable pasar de los años y el indetenible devenir de los días nos hace reflexionar sobre todos aquellos momentos previos a esta noche, a esta inolvidable noche de luces y gala, que quedará impregnada en lo más profundo de nuestros corazones. A la luz de las estrellas presenciamos la entrada triunfal de nuestra homenajeada a la maravillosa edad de 15 años.

Una extraña mezcla de sentimientos vibran intensamente en tu corazón. Por un lado la alegría inconmensurable de estar aquí cerca con tus familiares y tus mejores amigos. Junto con las personas que más te quieren en esta vida, en la noche más importante de tu corta pero transcendental existencia. También podrás experimentar la nostalgia de aquellos aún cercanos días de tu infancia. En los que aprendiste a caminar, en los que aprendiste a jugar. En los que aprendiste a andar por la vida. Ineludiblemente te estás convirtiendo en una mujer. Tal cual un pequeño capullo se transforma en la más hermosa de las mariposas. Hoy empiezas a convertirte en aquella mujer de la que tus Padres deben sentirse orgullosos.

Jamás olvides lo mucho que te quiere tu familia. Ellos siempre estarán dispuestos a compartir tus penas, a enjugar tus lágrimas, a levantarte de tus caídas y hacer suyas tus alegrías. Porque aunque a partir de esta noche te has de convertir en Quinceañera, en el corazón de los que más te quieren, y en especial en el de tu mamá y en el tú papá, siempre seguirás siendo aquella niña que cargaban en sus brazos y abrigaban en su corazón. Se viene a mi memoria las estrofas de un precioso poema hecho canción de Jesús Adrián Romero, que dice así:

"Tengo una excusa en mi mente / para acortar mis días / y a mi casa regresar, / es una Mágica Princesa / de niña con pijama y con trenzas / que jugaba a ser mamá. / Ya se ha dado cuenta que soy débil / y con solo una sonrisa puede todo conseguir / de mi corazón se ha vuelto la dueña /y me alegra la existencia / con sólo en ella pensar...
Entre gimnasia y la tarea a ido creciendo muy de prisa / yo la quisiera detener... / ...Pero un día se irá de casa
entre sus cosas se llevará / un pedazo de mi vida, que jamás regresará / mientras tanto quiero darle tantas cosas,
quiero darle tanto amor, tanta atención / y enseñarles cada día su importancia su valor,/ quiero cuidarle..../.el corazón..."


Damas y caballeros, dignos representantes de la comunidad Guayaquileña y Ecuatoriana aquí presente, para mí es muy grato el honor de presentarles desde hoy, a un miembro más de nuestra sociedad, a la más preciosa de las flores, a la más sublime de las estrellas, a la más bella de las quinceañeras.

Muchas Gracias

18 comentarios:

  1. me es grato haber encontrado esta linda y emotiva presentacion de qiunceañera

    ResponderEliminar
  2. es una inspiradora presentación..excelente..!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este trabajo, asi me evito hacer uno je je je

    ResponderEliminar
  4. muy elegante y agradable reflexión sobre la presentación.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una presentación y la voy a exponer con este argumento, muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  6. Necesito palabras con sentimiento para presentar una quinceañera ante la sociedad

    ResponderEliminar
  7. Aun después de 9 años de haberse creado este discurso nos sigue dando luces para escribir el nuestro... Gracias

    ResponderEliminar
  8. Nesecito saver como presentarla a mi sobrina en sus 15 años

    ResponderEliminar
  9. Muy buena disertacion me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir esta linda presentacion

    ResponderEliminar
  11. Excelente presentación muchas gracias, me sirvió de mucho. felicitaciones

    ResponderEliminar