miércoles, 5 de diciembre de 2012

Palabras de agradecimiento por Ascenso a Suboficial


“SOLDADO DE LA PATRIA: en tiempos de guerra, feroz combatiente cual insigne celador;  en tiempos de paz,  baluarte de la sociedad y último sostén moral de la nación”

Damas y caballeros:   25 años han transcurrido desde aquel inolvidable día en que por vez primera,  porté el glorioso uniforme de las Fuerzas Armadas de mi Patria.  Este imperecedero blasón que al cabo de cinco lustros me ha dejado marcada la piel y  el corazón.

El ejército ecuatoriano ha confiado en mis destrezas y aptitudes, de tal manera que con mucha sencillez  pero con  absoluta responsabilidad asumo este reto en mi vida. El ascenso a un nuevo grado militar, no es otra cosa que la materialización de la confianza que nuestra querida institución armada ha depositado en este humilde soldado. Todos los días de mi vida, lucharé incansablemente  por dignificar la nobleza de mi inmaculado uniforme.

Quiero agradecer en primera instancia a Dios. Supremo ser todopoderoso, que  bondadosamente  me iluminó el camino del bien, que gracias a su infinito amor, he transitado hasta aquí.  Se está cumpliendo tu voluntad Señor, no la mía.

De la misma manera, quiero dejar a mis hijos este ejemplo de trabajo y constancia.  Su imagen presente en mi mente y en mi corazón durante tantas extenuantes jornadas de trabajo, han sido el combustible vital, que me ha permitido mantenerme firme en mis ideales y mi convicción.  Quiero agradecer a mi querida esposa, por su paciencia y comprensión en momentos difíciles de separación física, pero de amor imperecedero a la distancia.

Añoro aquella ocasión,  que siguiendo el ejemplo de mi hermano, sentí el llamado de la carrera militar.  Con muchas dificultades, pero con gran sacrificio mis Padres supieron apoyarme en  cada peldaño de mi profesión. Y estoy seguro que aún ahora, desde cielo, ellos han obrado con abnegación, para que su querido hijo, sea llamado desde hoy, orgullosamente Sub Oficial del Ejército Ecuatoriano. Gracias queridos Padres.
Finalmente deseo agradecer a todos y cada uno de mis compañeros civiles y militares.  Sus consejos, recomendaciones y apoyo han sido fundamentales en mi formación no sólo como militar, sino como ser humano íntegro y responsable.  En todo lo que esté a mi alcance, cuenten con un servidor.

Quiero reiterar el  compromiso adquirido hace 25 años, como soldado de la Patria, que seguiré luchando, infatigablemente desde la bendita trinchera que me asigne mi nación.                                   

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario