viernes, 28 de octubre de 2011

Poema al Escudo Ecuatoriano

Imponente cual designio,
Insoslayable como la voluntad
De Rumiñahui y  de Atahualpa
Para ofrendarnos  Libertad.

Cómo el Cóndor que se erige
Cual sagaz celador
De las épicas hazañas
De los soldados de Ecuador

Eres un pedazo de mi Patria,
Indeleble Tricolor
Blasón de mi trinchera
De mi orgullo y de mi honor

Eres la insignia sagrada
Que defenderé del agresor
Como en heroicas jornadas
Que a sangre y fuego… saliste vencedor

El Escudo ecuatoriano
Que el majestuoso Cóndor domina
Que el fulgurante  sol ilumina
Al afable Guayas caudaloso
Eres emblema glorioso
Tenantes del lábaro nacional
Que adornan tu estandarte
De  solemne majestuosidad

Escudo de mi Patria
Bitácora  de la nación
Fortín del heroísmo
De  este ejército vencedor
Si la Bandera es el Alma,
El insigne escudo, es el corazón.


Eddi Zavala Mendoza

(si les sirvió para algún deber o declamación, favor escriban sus comentarios o anécdotas)

8 comentarios:

  1. Vaca loko esta cheverisimo las naples me salvast la vida...gracias¡¡¡¡¡¡¡sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Muy buena compocision a nuestro simbolo patrio

    ResponderEliminar
  3. jaja buenismomaaa me enaknto te felicito ojala me pongan bueno y el resto de mis kompañeros nokopien este mismo jajjaja XD bendiciones.!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades el poema esta buenisimo, ojala que me sirva para declamar en mi escuela :/ voy a westar muy nervioso jajaja
    es enserio si lo estare :(

    ResponderEliminar
  5. me sirvio gracias mañana tengo que dar una exposicion y etoy nervioso xd mi skype es: waltercraft1 foto de una skin animada tengo 11 años

    ResponderEliminar
  6. mi canal de youtube porfas suscribanse y denle like a mis videos : https://www.youtube.com/channel/UCMWm3wUVsw_DtSB6bKYqGvg

    ResponderEliminar
  7. Muy buen poema, se lo recordó en la ceremonia por el escudo ecuatoriano en la ciudad de Machala 31-10-2016

    ResponderEliminar