domingo, 8 de febrero de 2009

Día de la Madre/Padre

Hoy no quiero repetir aquellas frases tan trilladas, “de que el día de las madres deberían celebrarlo todos los días… o que hay que festejar como se debe.. al rey del hogar…”. Y los medios de comunicación nos ofertan los obsequios ideales:
Para mamá en su día, un celular ultra-pequeño, ultra-delgado con cámara, agenda e Internet… para que sea realmente feliz… y lo pagas a 3 meses sin intereses…. O un super combo de cocina, refrigerador y microondas, para que vea cuanto la quieres… en cómodas cuotas mensuales… O para papá, el regalo perfecto. Un Tv pantalla plana de 29”, para que le demuestres tu amor…. Y lo difieres a 6 meses con la tasa de interés más baja…. O talvez papá quiere un super equipo de sonido de 500 wtts. para que sepa cuanto lo quieres… y lo pagas a 12 cuotitas mensuales…. O el mejor regalo para los dos: “un viaje a la romántica ciudad de París” para que cenen en el restaurante más lujoso…. Y por fin se den cuenta… que tú los quieres mucho…… y después lo pagas con tu tarjeta de crédito preferida…
Que les parece. Esos serían los más ideales regalos para mamá y papá en su día. Uds. creen que eso es lo que realmente necesitan….?
Aquellos que piensan que los mejores regalos para sus padres son los regalos materiales… se equivocan…
Una llamada, un cálido abrazo, una tierna mirada, un dulce beso a mamá o a papá… siempre, pero siempre será para ellos el mejor regalo del mundo.
Cuenta la historia de una familia que al principio cenaban juntos, el papá, la mamá, el pequeño hijo y el abuelo. Sin embargo, con el pasar de los años, el abuelo mucho más anciano, casi no veía, y sus movimientos lógicamene por la edad eran torpes y temblorosos. Derramaban los alimentos que intentaba comer, ensuciando toda la mesa. El Padre decidió que el abuelo debería comer en la cocina, sobre un cajón de madera que allí había… para que no molestara. Pasaron los días y cierta tarde el Padre encontró a su pequeño hijo con unos tablones de madera, clavos y martillo. Y le preguntó ¿ A qué estas jugando, hijo ? Y niño le contestó: “Estoy construyendo un cajón de madera para que allí comas, cuando seas viejito”.

Moraleja: Brindemos siempre todo el amor a nuestros queridos Padres si tenemos la bendición de tenerlos con vida, y si ya no están, entonces debemos recordarlos con alegría, con cariño, con afecto. Solo de esta manera nuestros hijos nos devolverán, aquello que siempre debemos darles….Amor.

Cancion TODOS JUNTOS A FORESTAR

Canción: Todos juntos a forestar
Música: Tradicional (Llegó el invierno ya)
Instrumento: Guitarra
(2do lugar interescolar canción inédita ecológica)

En la mitad de este mundo
un mono va a luchar…
que no vengan los cazadores
que dañan su hábitat..

(coro)

Forestar, forestar
Todos juntos, forestar.

El bosque estaba muy triste
no había donde jugar
los ríos estaban sucios
dañaron nuestro hogar…

Forestar, forestar
Todos juntos, forestar.

Y todos los animalitos
Al hombre van a llevar
A lo profundo de su selva
Vivieran lo que está mal..

Forestar, forestar
Todos juntos, forestar.

Y vieron ya los humanos
Lo mal de su accionar
Cantemos también nosotros
Hoy vamos a cambiar

Forestar, forestar
Todos juntos, forestar.

Solo tenemos un mundo
Al que debemos cuidar
Los hombres y animalitos
Vivamos todos en paz

Forestar, forestar
Todos juntos, forestar.